viernes, 29 de marzo de 2013

EL CHULLO - LAGUNILLA SECA




DISTANCIA:        15KM
DESNIVEL:          581MT
DIFICULTAD:      MEDIA-ALTA


PARA VER LAS FOTOS
PARA VER LA RUTA

Ascenso al pico mas alto de la provincia de Almeria, el Chullo 2.612mt, desde el puerto de la Ragua 2.039mt, descenso a lagunilla seca por la cañada real del Castillejo, y regreso al puerto de la Ragua por el Cordel de los Verederos.

lunes, 25 de marzo de 2013

SAUCEDA-ALJIBE-PICACHO





DISTANCIA:     12KM.
DESNIVEL:        600MT
DIFICULTAD:    MEDIA
PARA VER LA RUTA
PARA VER LAS FOTOS


Partimos de la Sauceda camino al Aljibe. Durante el camino la lluvia fue protagonista y llegando al Aljibe el granizo hizo acto de presencia en pequeñas bolitas que llegaron a picar. Llegados al Aljibe se decidió que no era conveniente descender hasta Patriste atravesando el Canuto del Montero por la inmensidad de agua que allí pudiera haber. Si bien la preocupación era atravesar el Río Montero, pocos sabían que había que atravesar diversos arroyuelos durante la bajada por el Canuto de Montero que podría llevar mucha agua. Así que se cambió sobre la marcha el recorrido, haciendo uno de los recorridos clásicos en la Sierra del Aljibe, y nos dirigimos por la cresteria al Picacho 884 mt, que nos hizo disfrutar mucho.















SAUCEDA-ALJIBE-MONTERO-PATRITE







DISTANCIA:   21KM.
DESNIVEL:     600MT.
DIFICULTAD: MEDIA-ALTA.

PARA VER LA RUTA
PARA VER LAS FOTOS

Desde la Sauceda, subimos al pico AlJibe 1091mt., por el sendero tradicional y clasico, bajamos hacia el canuto del Montero buscando el nacimiento del rio, lo seguimos siempre paralelo al rio que por un sendero que nos obligara a cruzarlo en varias ocaciones, llegamos al embalse del Montero y a la carrtera que va al Radar militar, nos dirigimos al puerto del Higuero a enlazar con la vereda de Patrite Jimena de la Frontera, y despues direccion a Patrite.