lunes, 15 de abril de 2013

CERRO PELAO-CERRO RACERO-PUNTAL DE JUNTILLAS-PICON DE JEREZ-RIO ALHORI





DISTANCIA:      16.40KM.
DESNIVEL:        1.305MT.
DIFICULTAD:    MUY ALTA.




Desde el refugio del Postero Alto 1.880mt. Subiendo por la Loma de Enmedio y la Cañada Real de Trevelez, pasando por la piedra de los Ladrones 2.944mt. Ascendemos a los cuatro 3.000 que tenemos previsto en esta jornada, en el parque Nacional de Sierra Nevada, el primero el mas alto de los cuatro, Cerro Pelao con 3.182mt, el segundo el menos conocido, Cerro Racero 3.112mt, el tercero el segundo mas alto, Puntal de Juntillas 3.143mt. y el cuarto el mas conocido, Picon de Jerez 3.088mt. La bajada la realizamos por el Arroyo del Alhori, aprovechando que teniamos nieve primavera, que nos aseguro mejor sujeccion, llevamos los crampones y piolet,que son imprescindibles para estas fechas, lo que nos permitio una bajada segura y para disfrutarla, llegamos a la Puerta del Alhori y nos dirigimos al Refugio Postero Alto, nuestro punto de destino.

5 comentarios:

  1. Bonita ruta y apetecible por otra parte Paco, me alegro de veras de que ambos disfruteis de la montaña, Yo procuro hacer lo mismo siempre que puedo, Por cierto llevo como 5 dias con lo que creo que es una contractura que no me deja ni dormir y aqui me tienes escribiendote a estas horas hoy que al menos puedo, ya que ayer ni podia tocar el ordenador. Saludos y lo dicho enhorabuena por disfrutar y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Salvador, como bien dices procuro disfrutar de la montaña y de todo lo que me gusta, en la medida de lo posible, me alegro que te guste la publicacion, la ruta, dura, mucha nieve, como habras podido comprobar si has visto el reportaje fotografico, ( Crampones y piolet obligatorio )pero la disfrutamos intensamente, las vistas desde Cerro Pelao, impresionante, y sobre todo la bajada por el rio Alhori, una pasada.

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de ruta amigo. Que buen fin de semana nos pegamos. Y que bueno el curso de detencion. Pero me quedo con las 11 horas de caminata, que me hicieron disfrutar como un niño. Gracias Paco por este recuerdo que no se olvidara.

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente para recordar, los crampones nos echaban fuego, menos mal que se nos dio bien el curso de detención, porque entre tanta nieve y tanto humoooo, no hubiéramos disfrutado lo que disfrutamos, de lo mejor el amigo Pedro que tubo el detalle de colgar la bandera del club, que se quedo en el refugio, para que todo miembro del club que vaya que se acuerden de nuestro paso, gracias a ti.

    ResponderEliminar
  5. Todo el día con las pedazos de rutas. Señores, hay que hacerlas enteras, jajajaja...

    Enhorabuena, Carrillo, esta la guardo en la recámara para hacerla.

    ResponderEliminar