lunes, 23 de abril de 2012

DISTANCIA: 17KM.
DESNIVEL: 422MT.
DIFICULTAD: MEDIA.

Comenzamos la ruta en el camping Tajo Rodillo, por un sendero paralelo al Peñón Grande, al llegar al puerto, nos encontramos un cruce de senderos, el de la derecha nos lleva hacia los llanos del Endrinal y el Puerto las presillas, nuestro camino de regreso, nosotros tomamos el de la izquierda, que nos lleva a rodear el pico del Reloj 1.535 metros y a la Charca Verde, seguimos por el sendero y nos encontramos otro cruce de senderos, el de la izquierda nos lleva a un refugio, seguimos por el de la derecha que nos lleva a la charca Verde, estamos sobre 1.300 metros, continuamos por el sendero teniendo a nuestra izquierda, unas vistas de los llanos del Republicano, el pico El Palo, El Tunio, Salamadre, Ventana etc.., tomamos dirección a la Casa del Fardela, donde tomamos un pequeño aperitivo, una vez repuesto fuerzas, nos dirigimos hacia el cortijo del Dornajo, donde hicimos la parada de rigor, fotos del grupo y seguimos camino hacia el puerto de las Presillas, seguimos el sendero hacia el pozo de las Presillas y los llanos del Endrinal, precioso paraje, donde nuestro amigo y conocedor de la zona, nos indica unos de los senderos para subir al Simancon 1.569 metros, continuamos por el sendero, donde nos encontramos con otro cruce y que nosotros cogemos el de la izquierda, que nos llevara al primer cruce que llegamos en el camino de ida, solo queda bajar hacia el camping Tajo de Rodillo, nuestro punto de destino.